1. Las descripciones formuladas en los avisos, prospectos, catálogos, etc. de la Subasta, sólo constituyen una opinión de los organizadores. Por lo tanto, ni la Casa de Subastas ni el Martillero asumen obligación alguna de garantía hacia los postores, en cuanto a origen, autoría, fecha, atribución o estado de conservación del lote
subastado.
2. El Martillero se reserva la facultad de no seguir estrictamente el orden de venta establecido, para retirar un lote de la subasta o rechazar alguna oferta que no tenga relación con el valor del lote subastado.
3. La subasta se iniciará con la primera oferta que tenga el Martillero, que no podrá ser inferior a la base autorizada por el consignatario. Si durante la subasta no se obtuviere una oferta igual a la base, se anunciará al público esta circunstancia, pudiendo el público igualarla o mejorarla antes del retiro de los objetos en venta.
4. Los postores deberán registrarse previamente al remate en los lugares acondicionados para tales efectos, entregándoles los organizadores, una paleta numerada para hacer las posturas.
5. Una vez bajado el martillo y adjudicado el lote, el comprador deberá firmar de inmediato el acta que acredita el bien subastado y el monto en que fue adjudicado.
Si no se cumple este requisito, el lote podrá ser inmediatamente subastado, perdiendo el postor el derecho a reclamo y debiendo pagar el 50% de la comisión de venta.
6. La comisión de venta será el 15% del precio subastado, agregándose a la comisión el IVA correspondiente.
7. Los lotes podrán ser retirados sólo después de acreditados los pagos correspondientes. El retiro podrá hacerse desde el término de la subasta y hasta 1 día hábil después, en el lugar de la subasta. Cumplido este plazo, se entenderá que el comprador se desistió, pudiendo venderse el lote a la segunda mejor oferta de la subasta, o a otro oferente, manteniendo la Casa de Subastas la misma comisión de venta.
Tasaciones- Expertizajes
Se cobrará el 2% del valor de los objetos tasados, con un mínimo de $100.000 por visita.
Asesoría en Ventas
Condiciones a convenir caso a caso.